Sistema Radiofónico Informativo

Suspende SAPAHUA suministro de agua por fallas en sistema eléctrico

Suspende SAPAHUA suministro de agua por fallas en sistema eléctrico

25 de junio. El administrador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA), Rodolfo Carro López, informó que por una falla en el sistema eléctrico ubicado en la toma de la presa de San Francisco Yosocuta registrado el domingo, se suspendió el suministro del agua a los usuarios.

“Están haciendo el diagnostico que pudo haber pasado, recordemos que ya son equipos que tienen más de 30 años y no se han cambiado, no se ha hecho inversión municipal ni por parte del sistema que no tiene los recursos para cambiar esos equipos, ahorita no sabemos a ciencia cierta si es una descarga eléctrica o es lo mismo ya de equipos que ya han dado su vida útil”, comentó.

Carro López, expresó que esperan el diagnóstico para realizar los trabajos de rehabilitación a fin de restablecer el suministro del agua a los usuarios, sin embargo no tienen un tiempo establecido para regularizar el servicio.

Dijo que personal del SAPAHUA y una empresa contratada por ese organismos trabaja para detectar el fallo para restablecer el suministro de energía eléctrica, para poner en funcionamiento los equipos de bombeo.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!