Sistema Radiofónico Informativo

No tengo las manos metidas en Aviación: Aguirre Ramírez

** Acusan vecinos al presidente de las agresiones **

Manuel Martín Aguirre Ramírez

25 de junio. El presidente municipal de Huajuapan, Manuel Martín Aguirre Ramírez, aseguró que no tiene metidas las manos en la renovación del comité de la colonia Aviación, por ello dijo se investigarán las acciones ocurridas el domingo; al respecto vecinos encabezados por José Luis Oropeza Hernández, acusaron al munícipe de las agresiones que sufrieron seis personas.

Aguirre Ramírez, mencionó que a través de la comisión especial para atender el asunto de la colonia Aviación se están tomando los acuerdos y procesos para el reconocimiento del comité, por ello aseguró los actos cometidos se deben sustentar dejando de lado posturas sin fundamentos.

Dijo que la comisión integrada por la regidora de Agencias y Colonias; de Participación Ciudadana y Derechos Humanos, las direcciones jurídica, Participación Ciudadana; Derechos Humanos, Agencias y Colonias, han avanzado en busca de la solución a la inconformidad, logrando convocar a una asamblea para el martes tres de julio.

“En primer lugar que ese señalamiento desafortunado e irresponsable además, si lo tienen deben hacer la denuncia correspondiente para yo también poder hacer lo propio, pero el señalamiento de ese tipo lo único que generan es una mala percepción de la ciudadanía a mi persona y eso no es correcto, nadie puede probar un hecho de esa naturaleza, hay que ser cuidadosos con las declaraciones que se hacen para no brindar información falsa a la ciudadanía”, enfatizó.

Colonos de Aviación

Vecinos de la colonia Aviación encabezados por José Luis Oropeza Hernández, aseguraron que la agresión cometida en agravio a seis colonos quienes asistieron a la asamblea informativa en el techado del recinto ferial, fue por órdenes del presidente, donde estuvo inmiscuido de manera directa funcionarios municipales.

“Hoy entendemos que es chofer del presidente municipal, también aquí de la colonia le dicen Moy, él es el chofer del presidente municipal, curiosamente Víctor Hugo Cruz Moya es su coordinador de logística del presidente municipal, su esposa e hijo de Cruz Moya trabajando en el municipio, si él los manda a una actividad denigrante como ella lo van hacer para defender su trabajo, son empleados del municipio del presidente municipal, queremos denunciar la falta de interés que tuvo el presidente municipal porque esto se llevará bien”, dijo.

Oropeza Hernández, aseguró que los vecinos denunciaron la agresión ante la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca y fijarán su postura en la sesión ordinaria de cabildo, para exigir solución al nombramiento del comité, así como se castiguen a los responsables de los actos de violencia.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!