Sistema Radiofónico Informativo

Pide Gloria Estrada civilidad y seguridad en recta final del proceso electoral

Pide Gloria Estrada civilidad y seguridad en recta final del proceso electoral

23 de junio. La candidata a la diputación federal por el distrito 03 con sede en Huajuapan, de la coalición “Por México al Frente” conformada por los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano (PRD-PAN-MC), Gloria Naxheli Estrada Bautista, pidió al resto de candidatos así como dirigentes de partidos políticos a realizar una campaña de civilidad para combatir la violencia en la recta final del proceso electoral.

Indicó que tras el atentado del cual fue víctima registrado el 18 de junio en el municipio de Santa Inés del Monte, aunado a una agresión a su equipo de campaña registrado el 19 de junio, exigen al gobierno federal y estatal brindar la seguridad a los integrantes del PRD.

“El distrito de Huajuapan, siempre ha sido un distrito tranquilo, siempre se han llevado en calma las elecciones y ahora es la excepción, yo si quisiera pedir sobre todo a los demás candidatos que nos olvidemos del color y que de cierta manera exista una solidaridad para con los demás candidatos que hemos sufrido algún atentado o situación en la cual corre peligro nuestras vidas”, comentó.

Estrada Bautista dijo que si bien ha recibido el apoyo del gobierno estatal a través de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se requieren acciones para generar condiciones de paz.

Manifestó que su atentado tiene tintes políticos por ello exige una investigación a la denunica interpuesta en la Fiscalía, para acabar con intimidaciones y evitar genera un clima de polarización para la jornada electoral del primero de julio.

“Pues yo calificó (el cierre del proceso electoral) de manera violenta, desafortunadamente quienes siempre perdemos somos los de la izquierda, ahora siempre hemos sido los del PRD, los muertos siempre los ha puesto el PRD, te puedo decir que mando mi solidaridad a los compañeros candidatos sobre todo a Alejandro López (de Tlaxiaco) quien ha perdido a dos de sus coordinadores quienes fallecieron, el candidato está bien, pero son lamentables los hechos sangrientos que se han dado en el proceso electoral”, sentenció.

Estrada Bautista, confió en que la ciudadanía emita libremente su voto el primero de julio y las acciones de violencia terminen por el bien de la sociedad.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!