Sistema Radiofónico Informativo

Aprueba IEEPCO modificaciones a planillas de Ayuntamientos y diputaciones en la Mixteca

Aprueba IEEPCO modificaciones a planillas y diputaciones en la Mixteca

15 de junio. El consejo general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), aprobó modificaciones en planillas de los partidos políticos – coaliciones a las presidencias municipales, así como en las candidaturas a la diputación local en la Mixteca y la entidad.

En el caso de la Mixteca, el IEEPCO aprobó la sustitución de la candidata a la diputación local por el distrito de Putla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nallely Hernández García quien renunció al cargo, asumiendo ese cargo, Graciela Nieto Martínez.

Por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Mario García Montesinos asume la candidatura a la diputación local por el distrito de Asunción Nochixtlán, sustituyendo a Pedro Santiago Valle; en ese mismo distrito el Partido de Mujeres Revolucionarias sustituyó a Agustina Jiménez López y nombró a Gabriel Reyes Santiago como su candidato.

El Partido Unidad Popular nombró a Guadalupe Cruz Rodríguez como candidata a la diputación local en Tlaxiaco en sustitución de Esmeralda Sandoval Galindo.

Mientras que en las modificaciones de las planillas a las presidencias municipales, el Partido Acción Nacional (PAN) nombró como su candidata en San Juan Bautista Suchitepec, Gloria Angélica Arias Villamil quien sustituye a José Jacinto Arias Villagómez.

El PRI, nombró en Santiago Juxtlahuaca a Ave María Leyva López como su candidata en sustitución de Víctor Manuel Leyva Acevedo

El PRD, en Tezoatlán de Segura y Luna sustituyó a Moisés Castro Montesinos y nombró como su candidato a Matías Sánchez Madai; en Santo Domingo Tonalá, Josué Hernández Castillo, sustituyó a Sonia Sánchez García.

El partido Movimiento Ciudadano (MC) en Putla Villa de Guerrero, nombró a Isabel Cristina Fernández Vásquez como su candidata en sustitución de Alejandra Huerta Ortiz.

Mientras que el Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR) en Tamazulapan Villa del Progreso, nombró como candidata a Celia Guarneros Medina en sustitución de María Guadalupe Ventura Hernández.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

Un comentario

  1. En el caso de San Juan Bautista Suchitepec, hicieron el movimiento sin tomar en cuenta al señor Jose Jacinto arias Villagomez candidato que eligieron los militantes en una reunion. Así es cómo se las gasta el
    Pan estatal impone candidatos sin tomar n cuenta la decisión del puebla; me pregunto dónde está la democracia. El pan que siempre habla de valores

error: ¡Contenido Protegido!