Sistema Radiofónico Informativo

Atiende sección 59 escuelas de la Mixteca por paro de la 22

13 JUN 18 Atiende sección 59 escuelas de la Mixteca por paro de la 22

13 de junio. La secretaria general de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Victoria Cruz Villar, informó que por el paro de la sección 22, padres de familia y autoridades en comunidades de la Mixteca, han solicitado la intervención de esa gremial para atender las escuelas a fin de garantizar la educación de la niñez.

Indicó que por medidas de seguridad, no dará a conocer las comunidades donde recibieron el respaldo de las asambleas comunitarias a fin de evitar confrontación con el magisterio oaxaqueño.

“A los padres de familia que ya son atendidos por la sección 59 en las escuelas de sus hijos, decirles que no es en respaldo propiamente de una sección sino a favor de la educación de sus hijos y por lo tanto se hace extensiva la educación a aquellos padres de familia que preocupados porque sus hijos reciban la atención que constitucionalmente tienen derecho, busquen los mecanismos para garantizar la educación y de manera precisa como sección 59 estamos en la disposición de no solamente dar atención sino también de participar de manera coordinada con los padres de familia en el proceso educativa de niños y jóvenes”, enfatizó.

Cruz Villar, aseguró que los documentos de los niños quienes cursen la educación básica están garantizados por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), aún más por la utilización de la certificación vía electrónica donde a través del sistema de esas dependencias se lleva el control de los estudiantes y al final del ciclo escolar, se entrega a quienes terminaron su educación preescolar, primaria o secundaria su certificado y a quienes terminaron un grado escolar se les otorga su cartilla de evaluación.

Expresó que como sección 59 en la Mixteca tienen presencia en más de 200 escuelas y con el paro magisterial de la sección22, la cifra esta incrementando en las últimas semanas.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!