Sistema Radiofónico Informativo

Las boletas de Acatlán serán vigiladas por el ejercito

vigiladas por el ejercito

12 de junio. ACATLAN DE OSORIO, Pue. La paquetería electoral, ya se encuentra en este municipio de Acatlán de Osorio, para las elecciones federales, la cual será resguarda y vigilada por el Ejercito Mexicano, quienes blindaran el lugar hasta que sea la jornada electoral.

En este aspecto, la vocal ejecutiva de la junta distrital 14 federal con sede en Acatlán, Nadia Estrada Palacios, mencionó que el día 7 de junio, llegaron las boletas electorales para las tres elecciones federales.

Dijo que llegaron 327 cajas con boletas electorales, las cuales se dividen en 109 para cada elección federal y que serán utilizadas para el día primero de julio.

Destacó que para presidente de la república se tienen 323 mil 482 boletas para todo el distrito, siendo el mismo número para senadores, que serán distribuidas en los 51 municipios correspondientes a este distrito, abundó que para diputados federales, llegaron 323 mil 394 boletas.

Mencionó que todas quedaran dentro de la bodega y que serán cuidadas por el ejercito, y que para poder ingresar tendrán que realizar una supervisión de parte de todo el consejo, así como llevar una bitácora.

En el tema de la repartición de las boletas a los municipios, dijo que esto se realizará 5 días previos a la jornada electoral, una vez que el consejo municipal, ya haya programado los tiempos y los plazos de cómo van a trabajar.

Dijo que solo cuenta con las boletas para la elección federal y que ya se encuentran en el municipio de Acatlán, mientras que las boletas para la elección local, llegaran al distrito 23 en donde también

Finalmente pidió a los ciudadanos prepararse para ejercer su voto este primero de julio y hacerlo con responsabilidad cívica para aplicar el ejercicio democrático en el país.

Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!