Sistema Radiofónico Informativo

En riesgo 40 municipios mixtecos por temporada de lluvias: CEPCO

En riesgo 40 municipios mixtecos por temporada de lluvias

06 de junio. El meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Cutberto Ruíz Jarquín, informó que por el inicio de la temporada de ciclones y huracanes en el país, 40 municipios de la Mixteca están en riesgo en la presente temporada de lluvias, principalmente los ubicados en la zona de Putla y Santiago Juxtlahuaca.

“Están alrededor de 40 municipios que pudieran estar en riesgo moderado por la influencia indirecta de los ciclones tropicales ya que la diferencia entre la línea de la Costa y el Istmo puedan tener un impacto directo, especialmente una marea de tormenta, en el caso de la Mixteca la influencia directa son las lluvias de carácter moderado y fuerte o precipitaciones de tipo ciclónico afectan la zona serrana”, mencionó.

Ruiz Jarquín, manifestó que las autoridades municipales de la región Mixteca tienen la obligación y responsabilidad de instalar albergues, además de integrar sus consejos municipales de Protección Civil a fin de brindar información de prevención a su población.

Expresó que además la población en general debe estar alerta sobre los comunicados oficiales que se difundan a través de los diferentes medios de comunicación para tomar medidas de prevención en esta temporada.

Dijo que al momento de una lluvia las personas no deben refugiarse bajo los árboles, además de evitar cruzar ríos o arroyos.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!