Sistema Radiofónico Informativo

Realizan sesión ordinaria de cabildo

Sesión de cabildocabildo

05 de junio. Integrantes del Ayuntamiento de Huajuapan, en la sesión ordinaria de cabildo aprobaron dictámenes presentados por la comisión de Patrimonio Municipal, así también de la comisión de Infraestructuras y Ordenamiento Territorial.

La regidora de Hacienda, Dayani Hernández Morales, al dar lectura al dictamen de la comisión de Patrimonio Municipal para otorgar en donación un predio ubicado en la calle camino a Cristo Rey y circuito Monte Calvario para la ampliación del panteón municipal en la agencia La Junta, el punto fue aprobado por unanimidad.

Mientras que la sindico Hacendaria, María del Carmen Leticia Reyes Garzón, al exponer los dictámenes de un comodato de terreno a favor de la colonia Los Presidentes Segunda Sección, así como la baja de bienes muebles dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, ambos fueron aprobados por unanimidad.

En asuntos generales, el secretario municipal, Roberto Pacifuentes Pacheco, dio a conocer el escrito enviado por Ángel Lima Cruz, quien informó que a partir del 26 de mayo y hasta el tres de julio, la asamblea de la agencia El Molino otorgó licencia a favor de Marcelo Lima Salazar, por tal motivo en ese lazó él asumirá el cargo de agente municipal.

Mientras que en su intervención José Luis Oropeza Hernández, vecino de la colonia Aviación Primera Sección, dio a conocer que por los avances generados a través de la comisión de Agencias y Colonias, presidida por la regidora Samanta Yaret Vásquez Munguía, el grupo de vecinos inconformes con el comité de esa colonia, han aceptado la realización oficial de una asamblea para el domingo 10 de junio para realizar el nombramiento oficial de los representantes de dicha colonia.

Al respecto el presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, señaló que existen avances para dar solución al conflicto generado en la colonia Aviación Primera Sección, únicamente queda pendiente definir la fecha de la asamblea.

La regidora de Educación, Cultura y Deporte, Leydith Cruz Chávez, solicitó a los integrantes del cabildo se generen las condiciones legales para el nombramiento del comité de la colonia Aviación Primera Sección, a través de una sesión extraordinaria de cabildo para dar certeza jurídica a la asamblea que convocará la comisión de Agencias y Colonias.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!