Sistema Radiofónico Informativo

Bloqueos del magisterio afecta corridas de autobuses en la Mixteca

Bloqueos de la SNTE

04 de junio. El gerente del grupo ADO en Huajuapan, Víctor Valdivia Yáñez, informó que los bloqueos realizados por la sección 22 en la entidad, afecta las corridas en la zona de Putla – Tlaxiaco, así como la conectividad de la capital oaxaqueña con diferentes puntos del sureste mexicano.

“Desde Pinotepa Nacional – Putla – Tlaxiaco – Oaxaca, si están afectando a los usuarios de las diferentes líneas de autobuses”, mencionó.

Valdivia Yáñez, expresó que otra problemática existente en la región Mixteca son los asaltos registrados a tres autobuses en los últimos días en la carretera federal 125-A “Alfonso Pérez Gasga”, en el tramo de Putla Villa de Guerrero – Tlaxiaco.

Manifestó que el tema de inseguridad debe ser abordado por las autoridades federales y estatales en esa zona para garantizar la libre circulación de los autobuses, pero también de transportistas y automovilistas quienes han sido víctimas de grupos delictivo.

“Estamos trabajando con las autoridades para evitar estos problemas que estamos teniendo en la zona”, comentó.

Mencionó que esperan la implementación de operativos en la zona para garantizar la seguridad de los usuarios, además de solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) así como de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) rehabilite los tramos carreteros de la Mixteca.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!