Sistema Radiofónico Informativo

Denuncian falta de cumplimiento por la falta de seguridad

falta de seguridad

30 de abril. TEHUITZINGO, Pue.-Pobladores del municipio de Tehuitzingo, denunciaron la falta de cumplimiento por parte de las autoridades municipales, debido a que no se han cumplido con los acuerdos tomados desde el 29 de enero, en el tema de seguridad pública.

Y es que cabe mencionar que el día 28 de enero, ocurrió un feminicidio en esta población por lo que los pobladores realizaron manifestaciones y logrando acuerdos con el presidente municipal, Juan Pablo Rincón Moreno, en el tema de seguridad pública, los cuales fueron firmados de conformidad el pasado 29 de enero.

Dentro de los acuerdos estipulados fueron; que se tendrá 3 patrullas en funcionamiento, el reclutamiento de policías para aumentar 15 elementos por turno, además de que se realizará un trabajo coordinado con la policía estatal y ministerial.

Además de realizar reuniones en los barrios para informar el contenido del bando de policía y buen gobierno, así como se iluminaran los lugares más transitados dentro de la cabecera municipal y debe participar protección civil.

Además de que se van a colocar en lugares estratégicos filtros de seguridad y la realización de 2 módulos, uno ubicados en el pitayo y otro en Boquerón, así como colocar cámaras de seguridad en oficinas de gobierno.

Sin embargo, varios ciudadanos de manera anónima, informaron que solo algunos puntos se han cumplido y hasta ahora los demás siguen en espera, por lo que pidieron a las autoridades mejorar los sistemas de seguridad de la población, ya que hace unos días robaron una gasolinera en Tehuitzingo.

Además comentaron que el pasado 21 de febrero, realizaron una reunión de seguridad pública regional con la presencia de autoridades de seguridad de la zona de Izúcar de Matamoros, ciudadanos y autoridades municipales.

Pero los acuerdos firmados en esta reunión, tampoco se han cumplido con el establecimiento de rondines en la entrada de la población, y vigilancia de parte de la policía estatal.

Esperan los pobladores que estos acuerdos se cumplan a la brevedad posible, a 4 meses de su estipulación, ya que se siguen presentado situaciones como robos.

Este medio de comunicación ha buscado el munícipe para conocer su versión, sin embargo, no se ha podido encontrar.

Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!