Sistema Radiofónico Informativo

Presidentes municipales de la Mixteca exigen clases en las escuelas

Presidentes municipales de la Mixteca exigen clases en las escuelas

26 de mayo. Presidentes municipales de la región Mixteca se pronunciaron en contra de la sección 22 por el paro de labores que inicia a partir de este lunes 28 de mayo en la entidad que deja sin clases a más de un millón de estudiantes.

Por su parte municipios de San Antonio Acutlán, San Francisco Teopan, los maestros de la sección 22 no se irán a paro por existir acuerdos con padres de familia.

Los presidentes municipales de Santa Cruz Tacache de Mina, Eutiquio Sierra Cortes; de Villa Chilapa de Díaz, Armando Ortiz García; de San Miguel Achiutla, Geycel Bautista Martínez; de Magdalena Peñasco, Abraham Cruz, exigieron a los dirigentes de la sección 22 analicen esa acción y den prioridad a la educación de la niñez.

Dijeron que lejos de realizar marchas, bloqueos carreteros, tomas de dependencias y otras acciones que perjudican a la sociedad oaxaqueña, los maestros deben cumplir su obligación en las aulas.

“Es totalmente inadecuado y hasta anticonstitucional, ellos pelean por derechos constitucionales pero violentan otros constitucionales como es la obligación de dar enseñanza a los alumnos ya que ese es el primer compromiso que tienen, los que más afectan es la educación a la comunidad. Esta mal porque abandonan a los niños y se olvidan de las escuelas aún más cuando el estado es uno de los peores en educación”, señalaron.

Los presidentes municipales de San Francisco Teopan, Joel Santiago Cruz y de San Antonio Acutla, Heriberto Eliseo Velasco García, informaron que en las escuelas de su municipio se encuentran integrantes de la sección 59 pero también de la sección 22, por ello el acuerdo existente con los padres de familia es a cumplir el calendario escolar.

“Aquí si hay clases aunque existan paros hay clases. Ahora los maestros no han ido a paro están trabajando, forzaditos pero están trabajando”, comentaron.

El presidente municipal de San Cristóbal Suchixtlahuaca, Norberto Baltazar Valdez, dijo que los maestros están comprometidos con la educación y cuando anuncian paros por parte de sus dirigentes, se turnan para evitar perjudicar las clases en la niñez de esa comunidad.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!