Sistema Radiofónico Informativo

Cacicazgos y ambiciones políticas factores del conflicto en Nuchita: Edil

** No hay priorización de obras en este 2018, señala **

Cacicazgos y ambiciones políticas factores del conflicto en Nuchita

26 de mayo. El presidente municipal de San Jorge Nuchita, Gregorio Alonso Ventura, dijo que el conflicto político y la toma del palacio municipal es originada por los cacicazgos y ambiciones políticas de un grupo reducido de pobladores quienes buscan estar en el poder para continuar saqueando el presupuesto municipal.

 

Aseguró que él sigue siendo la autoridad municipal reconocida ante el gobierno estatal, por ello despacha en una sede alterna para evitar la confrontación con los inconformes, por ese conflicto dijo hasta el momento no se han priorizado las obras a ejecutar en este 2018.

Mencionó que espera la aprobación de la auditoria de los recursos del año 2017 y de los primeros meses del 2018 por parte del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) para dejar en claro la transparencia en el manejo del presupuesto a favor de su comunidad.

“Están diciendo que soy ratero, no me da vergüenza porque no eh hecho nada, no he robado nada a nadie, estos que están aquí porque no les di un puesto por eso me quieren sacar”, explicó.

Alonso Ventura, calificó de absurdos los argumentos vertidos por los caciques políticos de Nuchita para lograr su destitución, al mismo tiempo señaló que el ex presidente municipal, Julio Vicente Alejo Silva, no ha comprobado el recurso administrado en su administración por desviarlo a favor del grupo quien mantiene la toma del palacio municipal.

Expresó que por no ceder a los chantajes de los caciques quienes quieren beneficiarse del presupuesto municipal, continúan generando ingobernabilidad en San Jorge Nuchita.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!