Sistema Radiofónico Informativo

Emplazan a autoridad de Zahuatlán a rendir informe de obras

Habitantes de Zahuatlán

25 de mayo. Maximino Martínez Bazán, ex síndico municipal, así como los representantes de los barrios de San Simón Zahuatlán, José Miugel Olarte López y Luis Bernardo Cruz exigieron al presidente municipal, Clemente Serapio de Jesús Pastor, rinda un informe sobre las obras y acciones ejecutadas durante el 2017 a fin de aclarar el destino de 18 millones de pesos ejercidos en su primer año de administración.

Denunciaron que además exigen la intervención del gobierno y dependencias competentes para intervenir en el tema de la compra o coacción del voto por parte del munícipe quién esta otorgando apoyos para obtener beneficios a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Manifestaron que la pobreza y marginación sigue siendo una problemática para combatir, sin embargo el presupuesto destinado año con año no se ve reflejado en obras, esto por la falta de compromiso del presidente con la complicidad de sus asesores.

“La gente ya se molestó porque desde hace varios años Zahuatlán no ha progresado por falta de Obras. Por falta de transparencia no queremos esto para nuestro pueblo por eso estamos dispuestos a tomar el palacio municipal sino se esclarece el rumbo del presupuesto municipal”, sentenciaron.

Dijeron que a través de los representantes de los barrios Tierra Colorada, La Salud, Buenavista, Rancho Nuevo, El Centro, entre otras no se ha recibido ningún tipo de apoyo de la autoridad municipal, por ello piden la intervención del congreso del estado para facilitar una auditoria a través del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), para deslindar responsabilidades en caso de existir desvíos de recursos en San Simón Zahuatlán.

Este medio de comunicación trato de localizar al presidente municipal, Clemente Serapio de Jesús Pastros, sin embargo no se logró la comunicación para conocer la postura como autoridad municipal.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!