Sistema Radiofónico Informativo

Alertan de robachicos en comunidad de Acatlán

comunidad de Acatlán

25 de abril. ACATLAN DE OSORIO, Pue. Pobladores de la comunidad de San Vicente Boquerón perteneciente al municipio de Acatlán, denunciaron que unas personas desconocidas llegaron a la población quienes pretendían robarse a los infantes.

De acuerdo con una madre de familia, informó que hace unos días unas personas en un vehículo, le ofrecían dinero a los niños para después llevárselos, por lo que pidió mayor seguridad en esta comunidad, ya que carecen de policías.

Sin embargo, la madre de familia dijo que este hecho no salió a mayores ya que no se robaron a ningún infante de la comunidad, pero si se alarmaron en el momento, por lo que pidió que se implemente mayor seguridad.

La madre de familia quien no quiso revelar su nombre, dijo que de acuerdo a la versión de su hijo, eran de dos hombres que le estaban ofreciendo dinero, pero no los quiso agarrar, por lo que se fue corriendo.

“Pues mi niño salió a la tienda, cuando dos hombres le hablaron y le enseñaron dinero que le iban a regalar, por lo que estaba a punto de caer, pero se fue corriendo y me conto todo”, externó la madre de familia

Otros padres de familia, expresaron que es necesario mayor seguridad en la población de Boquerón, para evitar que algún niño sea robado de la comunidad, ya que la mayor parte se trasladan solos de su escuela rumbo a su vivienda.

Además de que muchos se reúnen en las canchas del lugar para jugar durante las tardes, por lo que ya no podrán hacerlo de forma tranquila, así que pidieron que por lo menos la policía municipal, vigile la hora de salida de los infantes, principalmente de nivel primaria.

Cabe mencionar que un hecho similar también se registro, hace más de tres años en una comunidad del municipio de Petlalcingo, en donde un niño fue robado, pero los secuestradores ya no pudieron cometer su fechoría, debido a que los pobladores iniciaron un plan de persecución en el momento.

– Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!