Sistema Radiofónico Informativo

No existe déficit de formatos en Registro Civil

No existe déficit de formatos en Registro Civil

23 de mayo. Personal sindicalizado y de confianza de la Primera Oficialía del Registro Civil, aseguraron que no existe déficit de formatos de actas de nacimiento, defunciones o matrimonios en esa dependencia y la atención se brinda de manera normal en Huajuapan.

Indicaron que el conflicto existente en las oficinas centrales del Registro Civil por parte de trabajadores sindicalizados quienes exigen la distribución de formatos para brindar la atención de la población es en la capital oaxaqueña, no así en las oficialías foráneas, específicamente en las ubicadas en Huajuapan.

Mencionaron que en promedio se atienden entre 50 a 80 personas en esa Oficialía, quienes realizan diversos trámites en su mayoría la actualización de actas de nacimiento.

Manifestaron que el costo de un acta de nacimiento ordinaria es de 93 pesos, ante cualquier queja o sugerencia o actos de presunta corrupción, el tema debe ser abordado por el responsable de las oficialías a fin de generar confianza en la sociedad.

Alertaron además a la población en general a realizar el trámite de manera directa en el Registro Civil y no dejarse sorprender por presuntos “gestores”, quienes únicamente engañan o defraudan a las personas al prometerle la realización de un acta de nacimiento ante esa dependencia.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!