Sistema Radiofónico Informativo

Me inspire en las tradiciones de Huajuapan: ganador del logotipo

Ganador del logotipo

22 de mayo. El ganador del logotipo de la Feria Regional Huajuapan 2018, Didier Jonathan Hernández, dijo que su inspiración para realizar el diseño el cual obtuvo el primer lugar en este año fue en la catedral, la historia y tradiciones del municipio.

“El logotipo está basado en muchos elementos, uno de ellos es la catedral, tengo el sol, una rueda de la fortuna, los movimientos de la falda, tengo un jorongo de parte del hombre, listones y tengo juegos pirotécnicos, todos ellos están en conjunto, la perspectiva que utilice para hacer la catedral fue tomada desde la vista donde se ubica la estatua del general Antonio de León, atrás esta el sol y dentro del sol esta la rueda de la fortuna”, explicó.

Jonathan Hernández, mencionó que es su segundo año en participar de manera consecutivo en el concurso del logotipo, a esto se suma una más en la convocatoria para un cartel de la Expo Feria Huajuapan en su momento.

Dijo que es originario de Huajuapan, cuenta con 26 años y es Ingeniero en diseño por la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM).

Manifestó que referente a las críticas de su logotipo realizados principalmente en las redes sociales, las respeta, sin embargo aseguró no realizó ninguna replica de algo y su trabajo esta sustentado en su creatividad.

Cabe señalar que en la sesión ordinaria de cabildo, el presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, entregó el premio y reconocimiento por obtener el primer lugar de la convocatoria del logotipo de la Feria Regional Huajuapan 2018 a Didier Jonathan Hernández; así como el segundo lugar para Carlos Oliver Ojeda y el tercer lugar para Francisco Reyes Ortiz.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!