Sistema Radiofónico Informativo

IEEPCO organizará debates entre candidatos a la diputación local y presidencias municipales

DEBATES

22 de mayo. La presidenta del Consejo Distrital Número 6 con sede en Huajuapan, del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Marisol Martínez Cisneros, informó que para impulsar la democracia en el proceso electoral que se vive, se organizarán debates entre los candidatos a la diputación local, así como a las presidencias municipales.

Indicó que los lineamientos se aprobarán en sesiones de trabajo entre el consejo distrital así como los representantes de los partidos políticos en el caso de las diputaciones locales y a través de los consejos municipales se definirán los reglamentos en el caso de los aspirantes a las presidencias municipales.

Mencionó que en base a los acuerdos alcanzados en el consejo distrital y municipales, se espera realizar el debate en el mes de junio.

Expresó que a través del debate los aspirantes a un puesto de elección popular se dirijan al electorado y den a conocer sus propuestas de campaña.

“Es un ejercicio democrático donde le da la oportunidad a los ciudadanos de escuchar las propuestas de cada uno de los candidatos y decidan su voto de manera libre e informada”, comentó.

Martínez Cisneros, manifestó que para reforzar aún más las acciones democráticas, el viernes se realizará el conversatorio denominado “El papel de las instituciones electorales para garantizar el voto libre y secreto”, donde participarán consejeros estatales del IEEPCO, así como la unidad de delitos electorales de la FEPADE y funcionarios del Instituto Nacional Electoral.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!