Sistema Radiofónico Informativo

Debemos alzar la voz ante los insultos racistas de los Estados Unidos: Cónsul

** Entregan 97 pasaportes a niños de San Martín Peras **

Debemos alzar la voz ante los insultos racistas de los Estados Unidos

22 de mayo. El Cónsul de México en Nueva York, Diego Gómez Piquerin, durante el acto de entrega de pasaportes Americano a 97 niños de San Martín Peras, aseguró que se debe alzar la voz ante los insultos racistas de los Estados Unidos.

Dijo que los migrantes mexicanos y otras minorías, han contribuido al desarrollo de la Unión Americana con el trabajo realizado día a día, por ello mencionó los mensajes de odio deben acabar.

Expresó que los migrantes son agentes de cambio tanto en los Estados Unidos como México, por ello se deben realizar acciones enfocadas al desarrollo de ambos países dejando de lado la confrontación, apostándole a la unión lejos de un muro divisorio en la frontera norte.

“Es importante no nos dejemos vencer por ese miedo, que estemos más unidos que nunca y alcemos la voz ya no nos podemos callar, cuando se nos insulta, cuando se nos dirige un discurso de odio o cuando se atenta contra nosotros en crímenes de odio por nuestro origen en los Estados Unidos, eso es ilegal eso es contrario al estado de derecho Americano, no podemos quedarnos callado hay que denunciar, para que las fuerzas de Policía en el caso de Nueva York empiece a documentar los casos y empiece actuar, no estamos solos tenemos a más minorías que suman esfuerzos por nosotros”, comentó.

El presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, mencionó que con acciones impulsadas para proteger a los migrantes, en especial a menores de edad se generan mejores condiciones para combatir la desintegración familiar.

El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) informó que con el pasaporte otorgado a niños de San Martín Peras, los beneficiarios obtienen los beneficios para acudir a los Estados Unidos de manera legal a unirse con su familia o bien a iniciar sus estudios de manera legal.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!