Sistema Radiofónico Informativo

Granizada afecta hortalizas y árboles frutales en Teopan

Granizada afecta hortalizas y árboles frutales en Teopan

21 de mayo. El presidente municipal de San Francisco Teopan, Joel Santiago Cruz, informó que una granizada registrada el domingo, afectó aproximadamente 80 hectáreas de cultivo de hortalizas y árboles frutales en su comunidad.

Indicó que los pobladores afectados en sus cultivos sus ingresos económicos dependen principalmente de la venta de jitomate, tomate, cebollas, durazno, entre otros productos.

“Es una pérdida grave para nuestros productores porque el jitomate y el ejote, la fruta del durazno se echó a perder y eso es perdida para nuestros habitantes”, comentó.

Santiago Cruz, solicitó la intervención del gobierno federal a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) así como del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) para ayudar a los campesinos afectados por ese siniestro.

El munícipe manifestó que otra problemática existente es la falta de atención al tramo de Tamazulapan –Tepelmeme, el cual se agrava con la temporada de lluvias.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!