Sistema Radiofónico Informativo

Se deben realizar acciones para proteger a Lupita: Hospital de la Niñez

** La niña fue dada de alta del hospital tras el abuso sexual que sufrió en Chilixtlahuaca **

Hospital de la Niñez

19 de mayo. La directora del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, Concepción Rocío Arias Cruz, informó que el viernes 18 de mayo se dio de alta a la niña Guadalupe, quien fue agredida sexualmente el 29 de abril en Santiago Chilixtlahuaca, Huajuapan, por ese tema dijo las autoridades del orden estatal y municipal, deben realizar acciones para proteger la integridad física y psicológica de Lupita.

Cabe señalar que en un primer momento la niña de un año y ocho meses fue atendida el 30 de abril en el hospital general “Pilar Sánchez Villavicencio” y el primero de mayo fue trasladada al Hospital de la Niñez Oaxaqueña donde se le realizaron diversas cirugías.

“Aquí debe trabajar la Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF Estatal y bueno lo que corresponde a esas instancias, se tiene que asegurar que esta niña no vuelva hacer agredida de ninguna manera”, sentenció.

Arias Cruz, expresó que el trabajo del personal de médicos cirujanos fue realizado en base a protocoles establecidos para atender de manera profesional a la niña, quien evoluciono de manera positiva a las diferentes operaciones a las que fue sometida.

“Llego con un deterioro importante sobre todo por la sangre que había perdido durante la agresión, pero afortunadamente la alcanzamos, las lesiones fueron reparadas en su totalidad y yo espero por lo menos funcionalmente va a volver hacer su vida normal, el aspecto psicológico hay que trabajarlo mucho, asegurar que esa niña regrese a un ambiente donde sea tratada como una niña, la madre sea capaz de atenderla y darle todo su cariño”, comentó.

La directora del hospital, manifestó que tras el alta médica otorgada a la niña, se deben analizar los factores de riesgo donde vive esto por parte de las autoridades competentes para generar un ambiente de tranquilidad a favor de Guadalupe y su familia.

Dijo que los gastos médicos fueron absorbidos en su totalidad por el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, sin embargo la familia de Lupita recibió el apoyo de la sociedad.

“Enviaron ropa para la mamá, juguetes, ropa para la niña, algunas personas creo que le dieron dinero al hermano él era el que estaba recibiendo la mayoría de lo que la gente dio para el apoyo, el tema médico no tuvo ningún costo”, mencionó.

Arias Cruz, exhortó a la población en general a tener los cuidados y atenciones para con los niños a fin de evitar sean objeto de abuso sexual por desconocidos o por los propios integrantes de la familia.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!