Sistema Radiofónico Informativo

Potencializar recursos en la Mixteca eje principal para frenar la migración: Susana Harp

Susana Harp

18 de mayo. La candidata al Senado de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional, Encuentro Social y del Trabajo (MORENA-PES-PT), Susana Harp, dijo que para frenar la migración en la Mixteca, es necesario potencializar los recursos con los que cuenta la región.

“No más sufrimiento a nuestros paisanos, que nuestros paisanos no migren, que Huajuapan y la Mixteca deje de ser la primera región de Oaxaca y del país con mas migración forzada, que no se rompan más nuestras familias, que toda la gente que son jornaleros agrícolas dentro de México puedan estar ahí porque quieren, que en San Quintín no viva la gente como si fueran carceleros en condiciones terribles de salud y de trabajo, que nuestra gente viva donde quiera vivir y menos que se tenga que ir de nuestro país, basta de familias rotas”, sentenció.

Susana Harp, manifestó que se deben impulsar políticas públicas a favor de las comunidades de la Mixteca, para rescatar su cultura, su gastronomía, sus costumbres, tradiciones para con ello generar desarrollo en sus lugares de origen.

Expresó que se puede sacar de la pobreza a la Mixteca con proyectos estratégicos, como el realizado en San Miguel Tulancingo, donde el profesor investigador de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH), Raúl Nieto Ángel ha generado acciones para el desarrollo del campo, mismo que ha dado como resultado la generación de empleos e ingresos económicos a favor de sus pobladores.

Mencionó que proyectos exitosos como el de San Miguel Tulancingo se deben replicar en la región para combatir la pobreza y marginación existente.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!