Sistema Radiofónico Informativo

No me voy a Los Pinos porque esta embrujado: AMLO

AMLO en Huajuapan (2)AMLO en Huajuapan (1)

18 de mayo. El candidato a la presidencia de la república por la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformado por los partidos Movimiento Regeneración Nacional, Encuentro Social y del Trabajo (MORENA-PES-PT), Andrés Manuel López Obrador, durante su mitin en Huajuapan, dijo que de ganar la presidencia de la república en la jornada electoral del primero de julio, no va a gobernar en Los Pinos porque ese lugar esta “embrujado”.

“Les informó no voy a vivir en Los Pinos, no voy a vivir en una mansión, no voy a vivir en Los Pinos voy a vivir en mi casa que es donde vivo con mi familia que es la casa de ustedes, voy a vivir como cualquier otro ciudadano, como cualquier familia y Los Pinos van a pasar a formar parte del bosque de Chapultepec, además no voy a vivir a los pinos, ahí hay malas vibras, esta embrujado eso”, comentó.

López Obrador, manifestó que su gobierno acabará con la corrupción existente en el país, así también adelanto la cancelación de una flotilla de helicópteros que presente realizar el gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto a los Estados Unidos, aunado a la venta del avión presidencial.

“Ya ven como es Donald Trump, presumido pues no tiene un avión así y ya se lo mande a ofrecer a Donald Trump, nada más para que se serene, se tranquilice y ya deje de estar hablando mal de los mexicanos, ya vamos a llegar nosotros y cada vez que lance un tuit va a ver otro de regreso, nos va a tener que aprender a respetar”, dijo.

El tabasqueño, manifestó que además va a reubicar las dependencias del gobierno federal para tener un contacto con el pueblo, teniendo como compromiso ubicar en Oaxaca a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Expresó que además va a disminuir los sueldos de los funcionarios federales para incrementar los salarios a favor de los maestros, soldados, médicos, enfermeras, además de generar oportunidades en el campo e incrementar el pago de jornales.

“A quién se le llamaba ladrón, antes era ladrón el que se robaba una gallina, un costal de maíz, una bicicleta, la ropa tendida en el patio, un cilindro de gas, los grandes ladrones ni siquiera perdían su respetabilidad”, dijo.

López Obrador, manifestó que en las preferencias electorales de acuerdo a las encuestas se encuentra un 20 por ciento arriba del resto de candidatos y en lo particular en Oaxaca, está 35 puntos por encima del resto de aspirantes a la presidencia de la república.

“Nada de grillas, necesitamos ahora ponernos de acuerdo para transformar el país, esto no es la lucha de siempre por cargos, por puestos, el que quiera puesto que se vaya al mercado, ahí al mercado Porfirio Díaz, ahí hay muchos puestos”, sentenció.

Durante el mitin de Andrés Manuel López Obrador realizado frente al palacio municipal de Huajuapan, los asistentes abuchearon la presencia de la dirigente estatal de MORENA, Nancy Ortiz; del candidato por la segunda fórmula al senado, Salomón Jara Cruz, así como a la candidata a la presidencia municipal, Juanita Cruz Cruz.

Cabe señalar que por la tarde del viernes, el candidato presidencial encabezó un segundo mitin en la Mixteca, siendo la sede la ciudad de Tlaxiaco.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!