Sistema Radiofónico Informativo

Autoridades municipales deben prepararse para enfrentar temporada de lluvias: CEPCO

Heliodoro Díaz

16 de mayo. El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Heliodoro Díaz Escarraga, informó que por el inicio oficial de la temporada de lluvias, las autoridades municipales tienen la responsabilidad de integrar sus consejos municipales para brindar atención a sus habitantes en caso de alguna contingencia.

“Desde cuidar que no se tire basura que tapen alcantarillas, tener debidamente identificados los arroyos que pueden ser objeto de crecimiento, como el hecho de alertar oportunamente con eficacia a la población de los fenómenos hidrometeoro lógicos para que las medidas se dicten en la CEPCO y así se difundan y tomen las medidas preventivas”, comentó.

Díaz Escarraga, manifestó que este jueves el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, encabezará la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil, a fin de coordinar esfuerzos entre el gobierno federal y los 570 municipios de la entidad, para hacer frente a la temporada de lluvias.

Expresó que a nivel regional sostendrá reuniones con autoridades municipales en los próximos días, siendo sede para esos encuentros los municipios de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Tlaxiaco y Huajuapan.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!