Sistema Radiofónico Informativo

Vecinos de colonia Aviación exigen nombramiento de comité

** De no lograr solución amenazan con no permitir la realización de la Feria Regional Huajuapan 2018 **

Vecinos de la colonia Aviación 1Vecinos de la colonia Aviación

15 de mayo. En sesión ordinaria de cabildo, vecinos de la colonia Aviación Primera Sección, encabezados por Martín González Martínez y José Luis Oropeza Hernández, exigieron a la autoridad municipal se convoque a asamblea para realizar el nombramiento del comité, al mismo tiempo señalaron quienes están como representantes de esa colonia han realizado desvíos de recursos.

Indicaron que con fecha cuatro de febrero se eligió al comité, sin embargo la asamblea no cumplió con las formalidades al no acudir la totalidad de vecinos por así convenirle a los intereses del comité, así como el respaldo recibido por el funcionario municipal, Juan José Cruz Velásquez.

Mencionaron que por ello han solicitado por la vía institucional la intervención del presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez e integrantes del cabildo para reponer el proceso de nombramiento a fin de generar una elección democrática e imparcial.

“Algo ocultan o algo esconden, porque no quieren que exista un cambio, lo que estamos pidiendo a las autoridades es de que se convoque a través de la presidencia nuevas elecciones donde sean tomados en cuenta todos los vecinos. Vamos a solicitar una copia certificada de esta sesión de cabildo para poder legalmente defender y exigir se lleve a cabo la asamblea, en caso contrario los vecinos están dispuestos a que no se realice la feria, si el presidente quiere cambiarla feria que la cambie, pero también vea la situación real de este asunto”, enfatizaron.

Los vecinos, aseguraron que los integrantes del comité de la colonia Aviación Primera Sección están en esos cargos desde hace cuatro años, únicamente rotando los cargos entre ellos sin permitir la participación de los habitantes.

Manifestaron que en ese lapso no se ha ejecutado obra pública, no han hecho un informe de actividades y únicamente han generado beneficios a favor de unos cuantos.

El presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, expresó que derivado de la intervención de los vecinos de la colonia Aviación Primera Sección, el tema se turnó a la regiduría de Agencias y Colonias; regiduría de Participación Ciudadana y Derechos Humanos, así como sus respectivas direcciones de esas regidurías y la dirección Jurídica, para emitir un dictamen con respecto a la petición solicitada por los habitantes de esa colonia.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!