Sistema Radiofónico Informativo

Detiene Fiscalía a presunto violador de niña de 5 años en Santiago Chilixtlahuaca

** La víctima es hermana de la niña abusada sexualmente el 29 de abril **

Presunto violador

15 de mayo. La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que detuvo a un hombre identificado como Humberto E. M. como probable responsable del delito de violación cometido en agravio de una niña de cinco años de edad, en Santiago Chilixtlahuaca.

Cabe señalar que la víctima es hermana de la niña Guadalupe abusada sexualmente en un primer hecho en esa misma comunidad.

La Vice Fiscal Regional de Justicia en la Mixteca, María de Jesús Morales Barenca, informó que a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) este martes se logró la detención de un hombre acusado de presunta violación en contra de una niña de cinco años de edad en Santiago Chilixtlahuaca, perteneciente al municipio de Huajuapan de León.

Expresó que la investigación se derivó del legajo iniciado por el abuso sexual cometido en agravio de la niña de un año y ocho meses, hechos ocurridos el 29 de abril de este año.

La Vice Fiscal, indicó que los hechos en contra de la niña de cinco años se registraron durante los primeros días del mes de mayo.

“Derivado de las acciones que realizaba la Vice Fiscalía derivado del primer hecho que ustedes ya tienen conocimiento (el abuso sexual cometido en agravio de la niña Guadalupe) el cual se está realizando la búsqueda del presunto responsable, se advierte una denuncia a través de un ciudadana que la otra niña tiene ciertas conductas y en un día que van en campamento a un kínder donde estudiaba, lo cual da origen a la investigación, se realizan los actos correspondiente, los dictámenes médicos, psicológicos, químico y una vez que se realizan las investigaciones se logran establecer la existencia de un hecho distinto en contra de esta otra niña”, comentó.

Morales Barenca, expresó que por esos hechos se judicializó el hecho, posteriormente se emitió una orden de aprehensión contra el presunto responsable del abuso sexual en contra de la niña de cinco años, misma que se ejecutó este martes.

“Es un hecho de naturaleza sexual vamos a continuar con el proceso, se tiene que agotar todo el proceso que en su momento llega a la etapa de juicio para obtener la pena máxima en contra del presunto responsable sería de 37 años con seis meses de prisión”, enfatizó.

La Vice Fiscal, aseguró que este delito no quedará impune y la Fiscalía a través del proceso legal buscará la pena máxima en contra del presunto responsable.

Manifestó que referente al tema de la niña de un año y ocho meses abusada sexualmente y quien continúa recibiendo atención médica en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, la Fiscalía continúa en la búsqueda del presunto responsable para aplicar la ley en contra de él.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Un comentario

  1. Nancy Nieto /

    Como siempre la injusticia, no es posible que el solo fue a apoyar a su hermana y sobrina fue el único que estuvo con ellas y hagan eso. Como siempre metiendo miedo, y mintiendo a la gente el verdadero culpable esta libre y a el no le hacen nada. Que hagan bien su trabajo que detengan al culpable.

error: ¡Contenido Protegido!