Sistema Radiofónico Informativo

La ciudadanía debe denunciar hechos de corrupción: Fiscal Anticorrupción

Diálogos con la CIRT

12 de mayo. El Fiscal Anticorrupción, Jorge Emilio Iruegas Álvarez, durante el encuentro con la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) delegación Oaxaca en el programa “Diálogos con la CIRT”, aseguró que la ciudadanía es base clave para acabar con actos de corrupción en el gobierno estatal y municipal, por ello los exhortó a denunciar cualquier irregularidad detectada en contra de funcionarios estatales o municipales.

“Que tendremos que hacer es corroborar si ese hecho sucedió o no sucedió y si ese hecho tiene que ver con un hecho de corrupción, pero para nosotros es muy valiosa la denuncia ciudadana y en medios”, comentó.

Iruegas Álvarez, manifestó que las acciones se están emprendiendo a través de investigaciones realizadas por la Secretaría de la Contraloría en contra de servidores públicos quienes presuntamente están cometiendo actos de corrupción, pero también se da seguimiento a las denuncias de la sociedad.

Expresó que la Fiscalía no va a permitir actos de corrupción, por ello esa dependencia que encabeza a partir de 2017 se ha encargado de iniciar procesos en contra de servidores públicos quienes defraudan la confianza de la sociedad oaxaqueña.

“Tenemos procesos a tres ex secretarios, algunos otros funcionarios de menor nivel y varias investigaciones que en próximas fechas darán resultados”, enfatizó.

El Fiscal Anticorrupción, dijo que referente a presuntas irregularidades existente en la administración estatal encabezada en su momento por el ex mandatario, Gabino Cué Monteagudo, se continúan los procesos jurídicos correspondientes para ejercer acción penal en contra de quienes realizaron acciones indebidas.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!