Sistema Radiofónico Informativo

Se estanca desarrollo en Ihualtepec por conflicto político: presidenta municipal

Municipe de San Juan Ihualtepec

11 de mayo. La presidenta municipal de San Juan Ihualtepec, Lucia Piedad González González, denunció que por conflictos políticos al interior del cabildo se ha estancado el desarrollo de ese municipio al frenar las obras por no contar con un tesorero y secretaria municipal.

Dijo que es víctima de violencia política por parte del síndico municipal, Camilo Magdaleno González Othón desde el primero de enero de 2017, esto por desplazar del puesto como candidato a la presidencia municipal en el pasado proceso electoral por el tema de equidad de género.

Mencionó que esa situación ha provocado la división en el cabildo al grado de perder la autoridad como presidenta municipal por tener en contra al síndico y cuatro regidores quienes integran el cabildo.

Expresó que esto se suma la falta de nombramiento oficial del tesorero y secretaria municipal a partir del primero de enero de 2018, ya que por Usos y Costumbres, esos funcionarios son nombrados o ratificados cada año.

“Desde enero para acá como no hemos podido acreditar tesorero y secretaria pues estamos sin recursos, ellos se acreditan por un solo año, ellos tienen un acta firmada por los cargos de dos años pero en la SEGEGO los acreditan por un año, su periodo termina se puede acreditar otra vez pero el cabildo no lo permite, el síndico quiere poner su tesorero y secretaria y el quiere administrar los recursos”, enfatizó.

La munícipe, manifestó que por esa problemática en este año no se ha realizado la priorización de obras por esperar una intervención de manera imparcial por parte de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO).

Comentó que ha enviado escritos a diversas dependencias, sin embargo su petición para resolver el conflicto político no ha sido atendida, por ello solicitó la intervención de la comisión de gobernación del congreso local para encauzar una solución en beneficio de San Juan Ihualtepec.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!