Sistema Radiofónico Informativo

Realizará Antorcha Campesina sexto concurso nacional de matemáticas en Tecomatlán

Luis Santiago

11 de mayo. El representante de Antorcha Campesina en Huajuapan, Luis Santiago Ramírez, informó que el sábado 12 y domingo 13 de mayo realizarán el sexto concurso nacional de matemáticas a desarrollarse en Tecomatlán, Puebla.

“En el caso de las categorías hay nivel secundaria, preparatoria y universidad, donde podrán participar, en el caso de Oaxaca van 80 competidores de las distintas regiones del estado de Oaxaca, esperamos nos vaya bien y cinco maestros que quieran medir sus conocimientos en el área de matemáticas”, indicó.

Santiago Ramírez, expresó que en el concurso se espera el arribo de cinco mil participantes entre estudiantes y catedráticos, donde el objetivo es dar a conocer la importancia de las matemáticas en la vida cotidiana, además de generar acciones enfocadas a facilitar esa materia en los alumnos d todos los niveles educativos.

Manifestó que en el caso de la Mixteca y la entidad, participaran un aproximado de 80 alumnos y profesores, quienes impulsan el gusto por las matemáticas en sus instituciones educativas.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!