Sistema Radiofónico Informativo

Para acabar con la corrupción se debe acabar con la simulación: Senador

se debe acabar la corrupción

11 de mayo. El senador de la bancada del Partido del Trabajo y Movimiento Regeneración Nacional (PT-MORENA) Marlon Berlanga Sánchez, dijo que para acabar con la corrupción se debe acabar también con la simulación de trabajos en los tres niveles de gobierno para lograr el desarrollo del país.

Dijo que los municipios más pobres del país, entre ellos los ubicados en la Mixteca como son: Santos Reyes Yucuna, San Simón Zahuatlán, entre otros, se debe atacar la marginación y pobreza, con estrategias que permitan hacer frente a las necesidades existente, empezando con la ejecución de obras básicas y acciones estratégicas para destinar recursos focalizados al combate a la pobreza.

“Una situación muy clara es que los gobiernos municipales pocas veces son capacitados o tienen capacitación suficiente para administrar los recursos y generar estratégicas de desarrollo, esa es una parte fundamental otra parte fundamental es que los gobiernos no bajan proyectos estratégicos sino solo pequeños proyectos que no transforman el nivel económico de la población”, comentó.

El legislador, expresó que referente a la candidatura al senado de la república de la segunda fórmula de la coalición “Juntos Haremos Historia”, representada por Salomón Jara Cruz, en quien existen presuntos señalamientos de corrupción, no existe nada comprobado y en caso de que se compruebe algún acto se debe sancionar.

“Tendríamos que demostrarlo y meterlo en orden si existe corrupción porque también se utilizan muchas cosas políticamente en contra de Salomón Jara, si es culpable que se le castigue si no lo es sirve esto para linchamiento político”, enfatizó.

El legislador manifestó que referente al tema de la corrupción de igual forma se buscan candidatos con la capacidad de gestión a favor de las comunidades, dejando de lado los moches en las obras.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!