Sistema Radiofónico Informativo

Sin respuesta atención de adeudos a materialistas

** Esperan respuesta de la autoridad municipal **

Diálogo edil y matrialistas

10 de mayo. El delegado seccional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Salvador González Gutiérrez, informó que tras la denuncia realizada en la sesión ordinaria de cabildo sobre el adeudo de 1.5 millones de pesos por contratistas a materialistas de esa organización así como la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) esperan la respuesta de la autoridad municipal para dar solución al tema.

Indicó que en reunión sostenida con el presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez se hizo el compromiso de agilizar los trámites administrativos para liberar los recursos a las constructoras y a su vez se liquiden a más de 40 camioneros por el concepto de acarreo de materiales pétreos.

“Todo está en manos de la dirección de Obras Públicas y el área de la Tesorería, si logran unificar criterios y poner en un momento dado personal calificado para poder instruir a las empresas que no han podido por una u otra circunstancia de hacer los trámites de manera correcta las constructores, es el momento de realizar esos trabajos para dar solución a la problemática”, enfatizó.

González Gutiérrez, manifestó que en este 2018 la comisión de obras, pero también el pleno del cabildo debe analizar las constructoras a quienes les asignarán obra en este año, para comprobar previo a la firma de contratos la solvencia económica de cada una de ellas a fin de evitar conflictos como el existente en el adeudo a los materialistas quienes suministraron de arena o grava a los constructores para la realización de los trabajos realizados en diversas agencias y colonias.

Cabe señalar que el presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, en la reunión sostenida con los integrantes de la CTM y la CROC, mencionó se resolvería el tema tras una reunión que sostendría con las diversas áreas del Ayuntamiento involucradas en la obra pública.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!