Sistema Radiofónico Informativo

Determinará IEEPCO si procede destitución de edil en Tequixtepec

Tequixtepec (1)Tequixtepec (2)

10 de mayo. La Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) informó que por el bloqueo carretero y petición oficial realizada el lunes por seis agencias de San Pedro y San Pablo Tequixtepec para desconocer al presidente municipal, Cirilo Reyes Rivera, el tema se turnó a la dirección de Sistemas Normativos Internos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) quien emitirá el dictamen correspondiente.

Indicó que se ha tenido un diálogo entre la autoridad municipal, así como los representantes de las agencias de: San Juan Yolotepec, Santa Catalina Chinango, Santa María Mixquixtlahuaca, San Francisco Huapanapan, Tepalcatepec y San José Trujapan.

Mencionó que para evitar la afectación a terceros con la toma del palacio municipal o el bloqueo de la carretera Huajaupan – Tehuacán, la petición de desconocimiento de la autoridad municipal por parte de las agencias se envió al IEEPCO, donde se esperarán unos días para conocer de manera oficial si procede o no el desconocimiento del Ayuntamiento encabezado por el munícipe, Cirilo Reyes Rivera.

La SEGEGO, expresó que a la problemática de Tequixtepec, se suman las existentes en los municipios de: San Juan Ihualtepec, San Jorge Nuchita, San Juan Yucuita y San Mateo Peñasco, donde los pobladores exigen la destitución de sus autoridades por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos.

Manifestó que los temas de cada municipio se atienden con responsabilidad para generar condiciones de paz y tranquilidad en las comunidades de la Mixteca.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!