Sistema Radiofónico Informativo

Contratará INE a supervisores y capacitadores electorales locales

** Para reforzar el proceso y la jornada electoral del primero de julio **

Contratará INE a supervisores y capacitadores electorales locales

09 de mayo. El Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 03 con sede en Huajuapan del Instituto Nacional Electoral (INE), Román Santiago Mendoza, informó que para reforzar el proceso y la jornada electoral del primero de julio, se contratarán a 23 Supervisores, así como 135 Capacitadores Asistentes Electorales Locales, a fin de generar una mayor transparencia y confianza en el día de la elección.

Indicó que a nivel distrital se encuentran 23 supervisores y 134 capacitadores quienes realizan el trabajo en la capacitación de quienes integrarán las mesas directivas de casillas, previo a la selección de los ciudadanos quienes serán los responsables de recibir y contar los votos.

Mencionó que para reforzar el tema, se emitió la convocatoria para seleccionar igual número de supervisores y capacitadores, quienes deberán entregar su documentación ante la sede del INE o del IEEPCO a más tardar el viernes 11 de mayo.

Dijo que los supervisores y capacitadores locales estarán fungiendo en sus cargos a partir del primero de junio hasta el 10 de julio, teniendo como responsabilidad reforzar la capacitación a los integrantes de las mesas directivas de casilla, pero también en la jornada electoral coadyuvarán al traslado de la paquetería electoral a las sedes de los consejos municipales y distritales para definir el cómputo de los votos a presidentes municipales y diputados locales.

“Ya con la capacitación que van a tener se van a involucrar en los cómputos municipales y locales, no olvidemos que la nueva premisa que trae consigo los cómputos es el recuento de las boletas electorales, sólo por citar un ejemplo si en una casilla el voto nulo llega ser mayor entre el primer y segundo lugar en automático se realizará el recuento de los votos”, enfatizó.

El vocal del Registro Federal de Electoral de la 03 Junta distrital del Instituto Nacional Electoral con sede en Huajuapan, Vicente Rodríguez Martínez, expresó que para los ciudadanos quienes perdieron su credencial de elector, podrán tramitar en el módulo ubicado en la avenida 5 de Febrero esquina con Narciso Mendoza la reimpresión de su documento oficial hasta el 20 de junio y recoger su credencial a más tardar el 29 de junio para garantizar su participación en la jornada electoral del primero de julio.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!