Sistema Radiofónico Informativo

Denuncian materialistas adeudo de 1.5 millones de pesos por contratistas

** Se atenderá el tema para dar solución al adeudo, señala munícipe **

adeudo de materialistas

08 de mayo. Al término de la sesión ordinaria de cabildo, camioneros materialistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), así como la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) denunciaron el adeudo de 1.5 millones de pesos por diferentes contratistas, por ello exigieron la intervención del Ayuntamiento para dar solución al tema.

El delegado de la CTM en Huajuapan, Salvador González Gutiérrez, indicó que son más de 10 empresas quienes adeudan el pago a más de 40 materialistas de esas organizaciones por el concepto de acarreo de materiales.

Aseguró que los integrantes del Ayuntamiento tienen conocimiento de la problemática, por ello exigió la atención al tema de manera responsable, dejando de lado intereses políticos.

Dijo que de no tener respuestas al pago de los adeudos, en los próximos días iniciaran acciones de presión a fin de obligar al gobierno a atender las demandas de la ciudadanía y evitar sigan en su estado de confort.

Expresó que el Ayuntamiento no debe asignar obras a las constructoras quienes no tienen la capacidad económica para la ejecución de obras en el municipio.

“Es decepcionante que a siete meses de terminar su administración nos den respuestas tan tontas como no es cuestión de presidencia, las constructoras no presentan documentación en tiempo y forma, nosotros nada tenemos que ver con las constructoras, constructoras que ustedes en cabildo han elegido y si sabían que no cuentan con soporte financiero porque las eligieron y porque nos condenan a nosotros a sufrir esta situación, por ello no inauguren obras sin antes haber liquidado por completo a las constructoras”, enfatizó.

El presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, expresó que el adeudo existente a los materialistas por parte de las constructoras se atenderá.

“Queda claro que posiblemente exista un tema administrativo y por cargas de trabajo de algunas áreas ha sido el retraso pero no hay problema ya que esta el recurso y están comprometidos y se siguen los procedimientos por ley para cumplirlo, pero no hay problema en breve se resolverá este tema”, dijo.

Aguirre Ramírez, manifestó que en este año antes de asignar obras a las constructoras, analizarán su historial, así como verificar cuenten con solvencia económica para evitar se sigan registrando adeudos a quienes prestan sus servicios en la obra pública para Huajuapan.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Un comentario

  1. gloria /

    facil, chotero y marc quiere su comisión

error: ¡Contenido Protegido!