Sistema Radiofónico Informativo

Piden atención médica en San Antonio Acutla

Piden atención médica en San Antonio Acutla

07 de mayo. El presidente municipal de San Antonio Acutla, Heriberto Eliseo Velasco García, pidió a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) asigne a personal médico y de enfermería para atender a los habitantes de ese municipio.

Indicó que en su comunidad se encuentran 350 habitantes quienes deben acudir a la clínica de salud de San Miguel Tulancingo para recibir atención médica.

Dijo que la atención médica en la casa de salud de San Antonio Acutla la reciben una vez por mes a través de un medico pasante, sin embargo esa atención es insuficiente para la población.

Dijo que cuando se presenta alguna emergencia acuden a la clínica de Tamazulapan o al hospital general “Pilar Sánchez Villavicencio” de Huajuapan, para recibir atención médica.

“Queremos que tomara más en seria la atención de las poblaciones, aún más cuando informan que apoyan a hospitales y en las comunidades están sin médico o sólo están los edificios sin terminar y para que los queremos así”, sentenció.

Velasco García, manifestó que otra demanda al gobierno estatal es la atención a la escuela primaria “Felipe Carrillo Puerto”, la cual fue afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y hasta la fecha no ha recibido ningún tipo de apoyo del gobierno federal o estatal.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!