Sistema Radiofónico Informativo

No alcanzará 20 pesos la gasolina en la Mixteca: EGEO

Gasolina

05 de mayo. El presidente de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca (EGEGO), José Luis Ballesteros Melgar, indicó que en el quinto mes el aumento de los combustibles es gradual, sin embargo no se corre el riesgo de que el precio por litro de la gasolina Premium alcance los 20 pesos como ha ocurrido en algunas estaciones de la Ciudad de México.

Indicó que el precio por litro de magna para este lunes es de 18 pesos con 31 centavos, mientras que la Premium 19 pesos con 71 centavos y el diésel a 19 pesos con 27 centavos.

“Está siguiendo un incremento no tan brusco, el gobierno federal esta suavizando los incrementos, no tenemos una tendencia muy fuere como fue enero y febrero de este año, hoy tenemos aumentos de uno o dos centavos cada dos o tres días y va subiendo con una lentitud comparada con la rapidez al principio del año, tenemos noticias que en la Ciudad de México pudo haber alcanzado los 20 pesos al Premium, pero en el estado no vamos a tener esos precios”, enfatizó.

Ballesteros Melgar, dijo que el aumento en el precio de los combustibles en diferentes partes del país varían, principalmente influyen el tema del transporte, la inseguridad.

Recomendó a los propietarios de automóviles a realizar el mantenimiento y servicio constante a sus unidades de motor, para eficientar el uso del combustible y con ello evitar un consumo mayor de la gasolina.

Expresó que por el incremento gradual del combustible, se ha disminuido las ventas a nivel nacional un dos por ciento, representando una disminución de ingresos económicos a ese sector empresarial.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!