Sistema Radiofónico Informativo

Mataderos clandestinos provocan inundaciones

Mataderos clandestinos

07 de mayo. ACATLAN DE OSORIO, Pue. Desde hace muchos años se ha informado de la existencia de los mataderos clandestinos esto ante la falta de un rastro municipal en la localidad, por lo que muchos tiran las vísceras en el drenaje público, lo que provoca que este se tape.

Las denuncias siempre se han puesto de varias personas, aunque hasta ahora no hay una sanción de parte de las autoridades correspondientes a pesar de que principalmente el Sistema Operador de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acatlán (SOSAPAMA).

Y es que el director de esta dependencia, Emmanuel Martínez Martínez, dijo que muchas veces las coladeras se tapan porque muchas personas dedicadas a vender carne de cualquier tipo, tiran las vísceras lo que provoca esta situación.

Dijo que esto se ha visto en varios lugares de Acatlán, que pasa esta situación e incluso dijo que han encontrado trozos completos de carne, lo que hace que el drenaje se tape en su totalidad y afecte a terceras personas.

Agregó que esto viene desde hace muchos años, además de que el drenaje se encuentra obsoleto y esto dificulta más el paso del agua, aunado a la basura que es arrojada en las calles de Acatlán, lo que provoca inundaciones en varias avenidas de la ciudad, y que incluso a ingresa a las casas en temporada de lluvias.

Mientras que los carniceras comentaron que es importante la colocación de un rastro municipal para evitar este tipo de prácticas.

Joaquín Sánchez, carnicero de esta localidad, mencionó que no existe un censo realizado en esta ciudad, de cuantos tablajeros hay, sin embargo, pronosticó que Acatlán tiene más de 15 personas dedicadas a esta labor, de las cuales el 100 por ciento mata de forma clandestina en sus domicilios, ante la falta de un rastro municipal.

Lamentó que no exista un gremio de carniceros en la zona, no obstante, la mayor parte está en acuerdo que se realice un rastro municipal, y así terminar la matanza clandestina en la demarcación, y principalmente en la ciudad.

Por su parte, Miguel, carnicero en esta ciudad, y quien prefirió omitir su apellido por temor a represalias, aclaró que es necesario que todos las personas que se dedican a la matanza de pollos, reses y puercos, se organicen para solicitar un rastro municipal o incluso un mercado especial para la venta de carnes.

Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!