Sistema Radiofónico Informativo

Inicia INAH trabajos de rehabilitación en templos dañados por el sismo en Huajuapan

Trabajos de rehabilitación (1)Trabajos de rehabilitación (2)

05 de mayo. La directora de Monumentos Históricos de Huajuapan, Graciela Cuesta Herrera, informó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) inicio los trabajos de rehabilitación en los templos dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, iniciando con el templo de El Calvario.

Indicó que en una primera etapa se realizarán trabajos de apuntalamiento y cubierta de la estructura, para posteriormente realizar la rehabilitación integral del templo.

“Los arquitectos y quienes intervienen en la rehabilitación tienen que hacer un estudio previo y toda la estructura que traen para apuntalamiento es especial y fue elaborada exclusivamente para este templo que va a servir para la segunda etapa como andamio para realizar los trabajos de restauración, por eso se tardaron los trabajos porque todo es hecho para ese templo de acuerdo a sus características”, indicó.

Cuesta Herrera, expresó que aunado a los trabajos del templo de El Calvario, de acuerdo con información proporcionada por el INAH, en los próximos días iniciaran las labores en el tempo de El Sagrario, La Catedral y la iglesia de Saucitlán de Morelos, los cuales son de prioridad para su rehabilitación.

Dijo que posteriormente se realizarán los trabajos en los templos de San Antonio, El Carmen y Santa María Xochixtlapilco; mientras que los templos del barrio de San José y Guadalupe, el INAH analiza la documentación para determinar si son monumentos históricos para su atención correspondiente.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!