Sistema Radiofónico Informativo

Exigen justicia por violación de niña en Chilixtlahuaca

Santiago Chilixtlahuaca

02 de marzo. Familiares y vecinos de la niña Guadalupe de un año y ocho meses quien fue violada el lunes 30 de abril en una vivienda ubicada en la calle Guadalajara número 12 en Santiago Chilixtlahuaca, exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) se ejerza acción penal contra el presunto responsable del hecho; al respecto la Fiscalía informó que investigan el caso para aprehender al presunto violador.

Los vecinos de Chilixtlahuaca lamentaron los hechos que calificaron como indignantes.

“Que se castigue por los hechos que ocurrieron en contra de la niña, se debe castigar al responsable porque es un mal ejemplo para los niños, si de verdad hizo algo el muchacho que se castigue, si la justicia no hace justicia con la persona que lo hizo es un acto de impunidad”, manifestaron.

Mientras que familiares de la niña exigieron la detención del presunto responsable de la violación.

Dijeron que la niña encuentra delicada de salud por las lesiones que tiene producto de la violación, ella se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

“Soy tía de la niña, yo quiero justicia y no es justo que mi sobrina la hayan violado y que no se haga justicia. Pido y exijo a las autoridades para que agarren al muchacho, lo que hizo no tiene nombre, llegaron según los Agentes Estatales de Investigación (AEI) y los del DIF, que las autoridades también den la orden para agarrar al muchacho, los hechos ya están por ello que traigan una orden de cateo y detengan al responsable si se encuentran aquí o detenerlo”, sentenciaron.

La FGE informó que el Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, tomó el caso e hizo las gestiones necesarias para que la pequeña fuera trasladada al Hospital de la Niñez Oaxaqueña para su atención médica.

Por esos hechos la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) inicio un cuaderno de antecedentes bajo el expediente DDHPO/CA/0024/(07)/OAX/2018.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!