Sistema Radiofónico Informativo

Surge conflicto político en San Simón Zahuatlán

** Denuncian falta de transparencia en el presupuesto municipal **

Surge conflicto político en San Simón Zahuatlán

30 de abril. El representante de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) en el distrito de Huajuapan, Fernando Castro González, informó que por la falta de transparencia en el uso y aplicación del presupuesto municipal, representantes de barrios de San Simón Zahuatlán se inconformaron con el presidente municipal, Serapio Clemente de Jesús Pastor.

Indicó que por el conflicto, a través de la SEGEGO y el Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE) sostuvieron una mesa de diálogo entre los representantes de barrio con la autoridad municipal de Zahuatlán, con miras a lograr acuerdos para dar solución a la inconformidad.

Dijo que los representantes de barrio argumentan una distribución parcial del recurso para la construcción de viviendas a favor del grupo del munícipe, dejando de lado de ese tipo de apoyos a personas quienes pertenecen a otro grupo político distinto a la autoridad.

Mencionó que además exigen se esclarezca el informe de obras públicas del 2017.

“Un llamado a los ciudadanos y a la autoridad municipal de San Simón Zahuatlán para que en la vía del dialogo podamos aclarar las dudas, lograr acuerdos si son necesarios, no nada más para ellos, la invitación es para todas las agencias, los municipios para que atiendan a sus ciudadanos, muchas veces los conflictos que se dan es por la falta de atención a las autoridades auxiliares”, comentó.

Castro González, manifestó que en los próximos días sostendrán una nueva mesa de diálogo, donde esperan se tengan respuestas por parte de la autoridad municipal a fin de dar solución a las demandas planteadas por los representantes de barrio de San Simón Zahuatlán.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!