Sistema Radiofónico Informativo

Despiden a trabajadores del SAPAHUA por presuntos actos de corrupción

Despiden a trabajadores del SAPAHUA por presuntos actos de corrupción

28 de abril. Tres trabajadores del Sistema del Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA), fueron despedidos por presuntos actos de corrupción, ante ello los trabajadores iniciaron una defensa legal a sus puestos ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

El despido se registró aproximadamente hace un mes; dos de ellos pertenecen al Sindicato de Trabajadores del SAPAHUA (SITSAPAHUA) como son Domingo y Omar, uno más es de base identificada como Martín.

De manera extra oficial los trabajadores quienes realizan labores de campo, fueron despedidos presuntamente por instalar una toma de agua clandestina en un domicilio particular, sin tener ningún contrato para la prestación del servicio.

Por esos hechos actualmente existe un proceso jurídico ante la JLCA en la capital del estado, entre los trabajadores despedidos y la parte patronal.

Ante esos hechos este medio de comunicación busco a integrantes del SITSAPAHUA, quienes se negaron abordar el tema; mientras que el administrador del SAPAHUA, Rodolfo Carro López, no emitió ningún comentario al mencionar existe un proceso legal.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!