Sistema Radiofónico Informativo

Presidente de Tequixtepec miente no hay transparencia en los recursos, aseguran agentes municipales

** Ha generado ingobernabilidad y no asume su responsabilidad, señalan **

Autoridades de las agencias de Tequixtepec

27 de abril. Los agentes municipales de San Juan Yolotepec, Tiburcio Pérez Castro; Ediel Valladares Flores, de San Francisco Huapanapan y Miguel González Martínez de Santa María Mixquixtlahuaca e integrantes de la coordinación de agencias de San Pedro Y San Pablo Tequixtepec, señalaron que el presidente municipal, Cirilo Reyes Rivera, ha sumido a ese municipio en una ingobernabilidad además no existe transparencia en el uso del presupuesto como lo aseguró, por ello dijeron miente a la sociedad.

Lamentaron la falta de responsabilidad del presidente al señalar no ha tenido un acuerdo firme con las agencias para la distribución del recurso ante las mesas de diálogo convocadas por la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO).

Mencionaron que en el tema de obra pública no existe transparencia por ello han decidido acudir al Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) para el inicio de una auditoria.

Manifestaron que a eso se suma la revocación del mandato que presentaran ante la comisión de Gobernación de la LXIII legislatura para desaparecer los poderes en Tequixtepec, por la falta de compromiso del munícipe.

Dijeron que si bien no existen acuerdos para la distribución del presupuesto del fondo 3, en el caso del fondo 4 y ramo 28, administrados directamente por el Ayuntamiento, no han comprobado ante la cabecera municipal su uso y aplicación, por ello exigen la intervención del congreso y el estado para atender el conflicto político – social existente en Tequixtepec.

“Que renuncie, nosotros pedimos que en esta situación de autismo político que sufre el presidente municipal, no es posible que haga declaraciones públicas que en su municipio no este pasando nada entonces quiere decir que no se da cuenta de la realidad. Es totalmente mentira ya que existe un gran desacuerdo, existe un mal control y manejo de él como presidente a sus agencias, prueba de esto es el desacuerdo que se tiene con él, claro que esta pasando. Nosotros lo hacemos responsable de todo acto que genere ya que nuestro mandato de las comunidades era privilegiar el diálogo sin embargo el presidente no ha sido capaz de llegar a otros términos, esto ha generado ya ingobernabilidad en Tequixtepec”, sentenciaron.

Expresaron que a esa demanda se suman las agencias de: San José Trujapan, Tepalcatepec y Santa Catalina Chinango.

Mencionaron que además exigen a la SEGEGO una atención e intervención real al conflicto político de Tequixtepec a fin de buscar mecanismos de solución a la inconformidad de las agencias, ocasionados por la falta de responsabilidad y compromiso del presidente municipal, Cirilo Reyes Rivera.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!