Sistema Radiofónico Informativo

Estoy dispuesto a la auditoria: Edil de Tequixtepec

** Hay acuerdos con las agencias en la distribución del presupuesto, asegura **

Tequixtepec

26 de abril. El presidente municipal de San Pedro y San Pablo Tequixtpec, Cirilo Reyes Rivera, informó que su administración está dispuesta a la realización de una auditoria para la fiscalización del presupuesto municipal, al mismo tiempo señaló que con las agencias se tienen acuerdos para la distribución del recurso del fondo 3, por ello respeta la postura de los agentes municipales en la decisión de desconocer su autoridad.

“Yo estoy al corriente en mis informes de cuentas y estado financiero, no tengo nada que ocultar y ellos hablaban de una posible auditoría, que la hagan no tengo ningún problema, todo sea por el beneficio de la comunidad, finalmente a quienes afectamos o beneficiamos es a la ciudadanía”, enfatizó.

Reyes Rivera, manifestó que existen acuerdos por escrito con las agencias municipales sobre la distribución del presupuesto del ramo 33, fondo 3, el cual esta estipulado en la priorización de obras 2018, donde la cabecera municipal se quedará con el 30 por ciento y el 70 por ciento se distribuirá en las agencias.

Dijo que las autoridades de las agencias de: Santa Catalina Chinango, San Juan Yolotepec, San Francisco Huapanapan, San José Trujapan, Santa María Mixquixtlahuaca, Tepalcatepec, no ha existido condicionamiento para la obra pública.

“En la priorización ya se designo en que orden se van a ejecutar, ya saben que número de obras le toca, nosotros como cabecera municipal no imponemos que trabaje tal o cual empresa, ingeniero o persona no, cada agencia tiene la libertad de escoger su personal que quiera que trabaje en la obra que priorizaron, no estamos imponiendo constructoras”, aseguró.

El munícipe recalcó que por parte del Ayuntamiento de Tequixtepec se ha atendido la petición de las agencias durante la priorización de obras, pero también al llamado realizado por la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), por ello dijo se enfocarán a cumplir con los acuerdos en beneficio de Tequixtepec.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!