Sistema Radiofónico Informativo

Capacita Poder Judicial a abogados de Huajuapan en materia mercantil

Capacita Poder Judicial a abogados de Huajuapan en materia mercantil

25 de abril. La directora de la Escuela Judicial del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Yanis Santiago Rodríguez, informó que para actualizar y dar a conocer a abogados, estudiantes de derecho y contaduría, se impartió el taller así como la simulación de audiencia del proceso oral mercantil en Huajuapan.

Indicó que el objetivo es dar a conocer el marco jurídico sobre la reforma mercantil a fin de difundir la implementación del proceso mercantil para su debida aplicación en la Mixteca.

“El objetivo de la jornada es que se puedan tener actividades de capacitación constante, la jornada incluye no solamente en materia mercantil, también se va a tener un curso de actualización en materia penal, también se va a trabajar con los alcaldes, vamos a tener reunión de operadores, es decir hay una serie de actividades programadas para esta región buscando darle actividad y tener mayor acercamiento con las regiones por parte del Poder Judicial”, mencionó.

Santiago Rodríguez, manifestó que a la capacitación en materia de oralidad mercantil, se sumarán talleres dirigidos a los alcaldes municipales para trabajar de manera coordinada con ellos, a fin de que los funcionarios conozcan su función, corresponsabilidad y coordinación para realizar sus trabajos con los jueces del Poder Judicial.

Mencionó que a estos cursos de capacitación se realizará el jueves 26 y viernes 27 de abril el taller de actualización a abogados en materia penal impartido por magistrados para mejorar las acciones de impartición de justicia en la Mixteca.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!