Sistema Radiofónico Informativo

Realiza CROC bloqueo por detención de motociclista sin documentación

** No se tolerará a nadie asegura Policía Vial Estatal **

Bloqueo de la CROC (1)Bloqueo de la CROC (2)

24 de abril. Integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) realizaron un bloqueo en la avenida Venustiano Carranza a un costado del hemiciclo a Juárez para exigir la liberación de una motocicleta asegurada por la Policía Vial Estatal en un operativo, al respecto el delegado de esa corporación en la Mixteca, Enrique Cruz García, informó que su conductora no contaba con el casco de seguridad y carecía de placas, así como tarjeta de circulación de la unidad.

El dirigente de la CROC en la Mixteca, René Bautista Morales, dijo que los operativos deben implementarse de manera imparcial y no únicamente contra las motocicletas, sino también enfocar las acciones a los taxis quienes prestan el servicio de manera ilegal en el municipio.

Indicó que si bien los bloqueos afectan a la ciudadanía, las acciones gubernamentales deben dar solución a los problemas lejos de encubrir a organizaciones quienes sacan a circular unidades irregulares.

“Hace como seis o siete meses se realizó un levantamiento de cuantas unidades estaban trabajando, nos reunimos en Rancho Solano en la unidad deportiva y hasta ahorita no ha existido cosas concretas al tema del transporte, queremos que vengan y se haga un estudio minucioso y el que no tenga concesión se aplique la ley”, enfatizó.

El delegado de la Policía Vial Estatal en la Mixteca, Enrique Cruz García, manifestó que el operativo implementado por esa corporación es en contra de quienes manejen automóviles sin la documentación correspondiente, a motociclistas y a taxis ilegales.

Mencionó que bajo ninguna presión de organizaciones o bloqueos no van a caer en chantajes por ello la motocicleta se trasladó a un encierro particular donde su propietaria deberá pagar la sanción correspondiente para liberar su unidad de motor.

“No con el hecho de pertenecer a una organización vamos a pasar desapercibido una falta, una infracción, vamos aplicar la ley y sancionando como corresponde”, enfatizó.

Cabe señalar que el bloqueo de camiones materialistas de la CROC inicio a las once horas y se retiró 40 minutos después en la avenida Venustiano Carranza a un costado del hemiciclo a Juárez.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!