Sistema Radiofónico Informativo

Designan candidatos en Dinicuiti, Cuyotepeji, Huajolotitlán y Cacaloxtepec

Palacio de HuajolotitlánPalacio de Cacaloxtepec

23 de abril. El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó las candidaturas de partidos políticos y coaliciones a las presidencias municipales de San Andrés Dinicuiti para enfrentar el proceso electoral del primero de julio.

En San Andrés Dinicuti la coalición Por Oaxaca al Frente conformada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano (PAN-PRD-MC) la candidata es Apolonia Natalia Valladares Benito su suplente es Lucina García Teofilo; la coalición “Todos por Oaxaca” integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza (PRI-PVEM-PANAL) la candidata es María Inés Gómez Salinas su suplente es Olgalia Rosaluz Cruz Espinoza.

Por la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional, Encuentro Social y del Trabajo (MORENA-PES-PT) la candidata es Edith Gil Montes su suplente Amelia Hortencia Montesinos Herrera y por el Partido Mujeres Revolucionarias (PMR) la candidata es Jessica Sofia Amaro Pérez su suplente es Miriam Martínez Carreño.

En Santiago Cacaloxtepec la coalición PAN-PRD-MC la candidata es María de los Ángeles Inés Osorio Hernández su suplente es Irma Asunción Aguilar Osorio; la coalición MORENA-PES-PT la candidata es Xhunaxhi Ofelia Matus Ramos su suplente es María Isabel Ambrocio Urbieta y la coalición PRI-PVEM-PANAL la candidata es María Isabel Ramírez García su suplente es Lourdes Nieto Montaño.

En Asunción Cuyotepeji la coalición PAN-PRD-MC el candidato es Galdino Everardo Morales Flores su suplente es Edgar Solano Olivares; la coalición MORENA-PES-PT la candidata es Cristina Peralta Hernández su suplente es Elizabeth Martínez Rojas y la coalición PRI-PVEM-PANAL, la candidata es Maritza Yeni Leal Díaz su suplente es Lucia Juana Reyes Martínez.

En Santiago Huajolotitlán por el PAN-PRD-MC la candidata es Alejandra Cortázar Jiménez actual presidenta municipal, su suplente es Elba Castillo Espejo; por la coalición MORENA-PES-PT, la candidata es Jorgelina de Jesús Pacheco Rojas actual regidora de Educación con licencia, su suplente es Rafaela Díaz Lucero; el Partido Social Demócrata (PSD) su candidato es José Luis Ramírez Alverdin su suplente es Rodrigo Hernández Martínez.

Por el PMR la candidata es Estela Vásquez Antonio y su suplente es Luz María Vargas Lemus; Por el PANAL, la candidata es Sarahu Peñaloza López su suplente es Anahí Araceli Montes Lima y por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el candidato es Ulises Urrutia de Jesús su suplente es Isidro Manuel Cruz Rendón.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

4 comentarios

  1. PANCHO VILLAZ /

    Dónde se ubica Cuyotepi?

  2. ALEJANDRO MANUEL /

    PANCHO VILLAZ, BUSCA UN MAPA, O NO TE LO ENSEÑARON CUANDO FUISTE A LA ESCUELA?

  3. PANCHO VILLAZ /

    Estimado Alejandro Manuel se perfectamente donde se ubica Cuyotepeji, pero inicialmente en la nota decía: Cuyotepi claro ahora ya lo corrigieron. Po esa razón el comentario. Un saludo.

  4. ALEJANDRO MANUEL /

    POR ESO, POR QUE LOS DE LA RADIO NO SABEN NI ESCRIBIR…SARCASMO PURO.

error: ¡Contenido Protegido!