Sistema Radiofónico Informativo

Enviaran pitaya a Estados Unidos

SONY DSC

23 de abril. ACATLAN DE OSORIO, Pue. Productores de Pitaya, enviaran el primer pedido de esta fruta a los Estados Unidos, la cual será enviada a paisanos que radican en este lugar, un promedio de 100 pitayas.

De acuerdo con Rogelio Olarte, productor de frutas de temporada, dijo que ya les solicitaron paisanos que radican en los Ángeles California en Estados Unidos un pedido de pitayas las cuales serán vendidas en el mercado de este lugar.

Destacó que por ahora solo enviaran 100 pitayas, ya que de acuerdo a la empresa de paquetería no permiten mucha mercancía, ya que de resultar un éxito seguirán enviado esta fruta y así pueda ser comercializada.

Dijo que este primer envío será este fin de semana que viene, y que serán enviadas casi verdes para que puedan llegar de buena calidad.

Agregó que es la primera vez que enviaran pitayas de la Mixteca a Estados Unidos y que sobre todo sea comercializada en el mercado, por lo que muchas personas podrán disfrutar de la fruta tradicional en la región.

Dijo que serán asesorados por estudiantes, para que cumplan con los lineamientos de calidad que deben tener para que pueda ser enviada la pitaya y sobre todo comercializada en Estados Unidos.

Agregó que con esta venta se verán beneficiadas un promedio de 15 familias, quienes recolectaran la pitaya, y que será seleccionada por estudiantes que se encargaran de darle un valor agregado.

El productor, destacó que esto es un gran logro para los productores de la región, por lo que pondrán su mayor esfuerzo para conseguir un segundo pedido y así esto se convierta en una tradición en la región de enviar frutar a otro lugar.

Aunque no dio a conocer en cuánto dieron el costo de la pitaya, destacó que esto vendrá a fortalecer la economía de la zona de la Mixteca y sobre todo de las familias dedicadas a esta actividad comercial.

Finalmente dijo que la época de la pitaya ya inicio, aunque esta se adelanto a diferencia de años anteriores en que las primeras frutas salían hasta finales del mes de abril.

Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!