Sistema Radiofónico Informativo

Temen el ingreso de una banda dedicada a la circulación de billetes falsos en Acatlán

billetes falsos en Acatlán

20 de abril. ACATLAN DE OSORIO, Pue. Varios comerciantes de este municipio, reportaron la circulación de billetes falsos de 200 pesos, por lo que temen que pueda estar ingresando una banda dedicada a esta actividad y que pueden afectar a los ciudadanos de este municipio.

Y es que cabe mencionar que esta situación se presentó en el mes de diciembre del año, cuando varios comerciantes reportaron la misma situación pero con billetes de denominación de 100 pesos, afectando a la economía de varias familias.

Virgilio Rivera, quien es dueño de una tienda de abarrotes dijo que desde hace 15 días le llego dos billetes falsos de 200 pesos, pero en uno pudo darse cuenta antes de que lo recibiera, sin embargo, destacó que esta misma situación la han presentado otras personas.

Agregó que en el mes de diciembre, también le llego un billete de 100 pesos falso, por lo que fue engañado y ya no pudo recuperar su dinero.

Indicó que desde esa fecha ha tomado sus precauciones necesarias para evitar que sea engañado, por lo que estaba revisando los billetes de 100 pesos, aunque no revisaba los billetes de 200 pesos.

Por igual, Fernando Bazán, comerciante, dijo que también le llego un billete falso de 200 pesos, por lo pidió a las personas tener mayor seguridad y sobre todo tomar las medidas necesarias para evitar que sean engañados con billetes falsos.

Dijo que es importante que se haga una revisión por parte de los cuerpos de seguridad pública, en toda la ciudad, para encontrar a las personas que se están dedicando al ingreso de billetes falsos en la región.

Ya que señaló que no solo esto esta ocurriendo en Acatlán, sino también en varios municipios de la zona de la Mixteca.

Otra comerciante, quien no quiso dar su nombre, dijo que también ella recibió un billete falso por la misma cantidad, aunque no se percató cuando le fue entregado y quien se lo dio, sin embargo, tomara las medidas pertinentes para que no sea estafada nuevamente.

Agregó que todos los dueños de negocios deben poner las medidas adecuadas y revisar los billetes varias veces hasta que estén seguros de que se trata de un billete legal y que no tendrán problemas en un futuro.

Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!