Sistema Radiofónico Informativo

Sin reportes de incidencias en contra de supervisores y capacitadores en el distrito XIV

supervisores y capacitadores

19 de abril. ACATLAN DE OSORIO, Pue. La vocal ejecutiva de la 14 junta distrital electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) del Estado de Puebla, Nadia Estrada Palacios, informó que hasta ahora no tiene registro de que los capacitadores y supervisores electorales de su distrito hayan sido víctimas de amenazas o hurtos.

Sin embargo, dijo que mantiene una comunicación constante con su personal esto para garantizar la integridad física de las personas que desempeñan este cargo dentro del INE de Acatlán.

Y es que cabe mencionar que el INE, informó que han registrado 31 casos de situaciones adversas como malos tratos por parte de los ciudadanos, así como intimidaciones por pandillerismo y robo de pertenencias.

Además de que el personal de campo ha capacitado a 98 mil 145 ciudadanos en el estado de Puebla, mismos que se perfilan para participar como funcionarios de mesa directiva de casilla, para desempeñarse durante las votaciones de este primero de julio.

La vocal ejecutiva, dijo que esta situación no es la misma para el distrito de Acatlán, debido a que sus supervisores y capacitadores no han recibido ningún tipo de amenaza u otra situación similar.

“Hasta ahora no me han llegado reportes de agresiones, siempre les he dicho a mi personal que se identifique con todas las personas que vayan a visitar, es importante que los ciudadanos solo brinden información al personal que se encuentra debidamente identificado”, externó.

Agregó que el personal se encuentra debidamente identificado por medio de los colores oficiales de esta jornada que son rosa, además de que portan identificación, por lo que pidió a los ciudadanos recibirlos y escucharlos.

Indicó que es importante la participación de los ciudadanos para ser funcionarios de casillas, y así hacer una jornada electoral más participativa e importante.

Finalmente mencionó cualquier situación que presenten los capacitadores o supervisores la dará a conocer a sus superiores o a las dependencias correspondientes, esto para garantizar la integridad física de su personal.

Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!