Sistema Radiofónico Informativo

Protestan telefonistas en Huajuapan

Telefonistas

17 de abril. El secretario general de la sección 100 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) en Huajuapan, Froylan Hernández Cruz, informó que para rechazar la decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones por la separación funcional de Teléfonos de México (TELMEX) el martes realizaron una protesta y marcha.

Indicó que la manifestación se realizó en el área número siete que comprende el estado de Oaxaca, regiones del estado Veracruz y Puebla.

Mencionó que a esa demanda se suman la exigencia de la revisión contractual 2018 – 2020.

“Manifestarnos en contra de la resolución de la separación funcional y por el emplazamiento a huelga por la revisión contractual el 25 de abril”, mencionó.

Hernández Cruz, dijo que entre otras demandas piden el aumento salarial del diez por ciento y el respeto a su jornada de lucha para defender los intereses de la base trabajadora.

Manifestó que El IFT pretende que la empresa separada subsidie de forma total a los demás operadores que compiten el mercado mexicano con Telmex determinando tarifas por debajo de los costos, por ello, esta decisión de separar a la empresa es más política que técnica y beneficia directamente a dos de las mayores transnacionales de las telecomunicaciones del mundo como AT&T y telefónica de España (Movistar).

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!