Sistema Radiofónico Informativo

Piden a gobierno aprobar mezcla de recursos en Acutla

** Piden atender necesidades existentes **

San Antonio Acutla

16 de abril. El presidente municipal de San Antonio Acutla, Heriberto Eliseo Velasco García, solicitó al Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE), aprobar la mezcla de recursos para atender la rehabilitación del sistema de agua potable en ese municipio.

Indicó que en el 2017 se autorizó el proyecto mismo que tenía una inversión de tres millones 755 mil pesos, con una inversión estatal del 90 por ciento y municipal del 10 por ciento.

“Estamos esperando el respaldo de parte del gobierno, hace un año nos prometieron una mezcla al 90% estado y 10% municipio y al final nos salieron que no había dinero y no nos iban a dar la mezcla para la rehabilitación del sistema de agua potable, el gobierno no cumplió y nosotros si cumplimos con nuestra aportación”, comentó.

Velasco García, mencionó que la limitante en el presupuesto municipal no ha permitido la ejecución de la obra, por ello piden al gobierno estatal el respaldo para hacer frente a las necesidades.

Indicó que San Antonio Acutla, cuenta con 350 habitantes, quienes piden se mejore el servicio del agua potable.

Manifestó que ese municipio se rige bajo el Sistema Normativo Interno, mejor conocido como Usos y Costumbres, teniendo el presidente municipal el cargo por un año con seis meses, lapso el cual está a punto de terminar sin que se atiendan las necesidades de su municipio por el engaño realizado por el gobierno estatal, así como la falta de presupuesto municipal.

Aseguró que en este año están dispuestos de aportar hasta el 30 por ciento si el gobierno federal respalda el proyecto con el objetivo de realizar la obra en beneficio de su municipio.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!